Falla del motor o fuga del combustible, posibles causas del bus incinerado: Bomberos
Al momento del incidente, catorce pasajeros, además del conductor, lograron descender del vehículo de transporte público a tiempo, por lo que no hubo heridos.
El sargento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jesús Sánchez, aseguró que las posibles causas del incendio del bus de Coochofal, ocurrido en la mañana de este miércoles en la calle 84 con carrera 54, serían por fallas en el motor o fuga en el combustible.
Al momento del incidente, catorce pasajeros, además del conductor, lograron descender del vehículo de transporte público a tiempo, por lo que no hubo heridos.
El bus terminó incinerado completamente.
La cuadra estuvo cerrada durante una hora y los bomberos tardaron 20 minutos en llegar a la zona.

"Casi me quemo todo": conductor del bus
El conductor del bus de Coochofal incinerado, Osman Olivero, confesó que lleva alrededor de dos semanas manejando el vehículo y que no notó nada extraño al momento de salir esta mañana o días anteriores.
Osman sintió fallas en el vehículo al bajar por la ruta de la calle 84 con carrera 54, por lo que se detuvo en dicha dirección y, al alzar la tapa del motor, se dio cuenta que el bus iba a prenderse en fuego.
"Venía bajando por la 84 con 54 y sentí un estruendo, como si hubiera un chorro de aire suelto. Cuando me trato de orilla para alzar la tapa del motor, que es lo primero que uno hace, la candela se venía para arriba. Casi me quemo todo", declaró Osman Olivero a Zona Cero.
Ante esto, rápidamente abrió las puertas del vehículo de transporte público y los pasajeros lograron salir a tiempo, evitando la tragedia.
"Ya la candela estaba casi llegando al techo del lado de la cabina donde estaba yo. Ahí comencé a gritar a los pasajeros que salieran rápido", concluyó.
Un local comercial afectado
El único local comercial en la zona que resultó afectado fue el restaurante Fabio, ubicado en la calle 84 con carrera 54, con dos carpas quemadas, grama, plantas y focos destruidos.